Terapias Naturales
La salud natural, ¡mi gran pasión! Pero veamos de qué se trata esta rama de la medicina ancestral y que tantos beneficios nos puede reportar.
Los orígenes de la medicina natural los encontramos alrededor del siglo V y IV antes de Cristo en la figura de Hipócrates que es considerado el padre de la medicina alternativa, y defendía la capacidad intrínseca del cuerpo para sanarse. Los antiguos griegos les llaman medicatrix naturae a una serie de mecanismos físicos y psíquicos que les ayudan a conservar la salud; es la fuerza curativa natural. Este tipo de medicina más cercana a las leyes naturales tiene tres principios básicos:
- Se concibe al individuo como un todo, por lo tanto, no trata enfermedades sino personas.
- Las técnicas y remedios que se usan para tratar a las personas tienen que ser lo más naturales y menos agresivos posibles y seguir la máxima hipocrática de no perjudicar al paciente.
- El verdadero objetivo de esta disciplina es potenciar la fuerza curativa natural del propio cuerpo, y confiar en la capacidad de éste para autorregular su propio organismo.
Una de las grandes ventajas de este tipo de medicina es que sus efectos secundarios son muy inferiores a los de la medicina alopática por lo que la posibilidad de que surjan complicaciones durante el tratamiento es bastante reducida.
La medicina natural trata una amplia gama de afecciones: algunas de ellas son agudas como dolores de cabeza, gripes, resfriados, etc. Pero también trata enfermedades crónicas como migrañas, problemas gastrointestinales, ginecológicos, etc. Las lesiones físicas y los traumatismos también se pueden tratar usando la medicina natural, siempre y cuando no sea grave.
Contacto
676 276 104
Horario
Lunes: 16:30 - 20:30
Martes, miércoles y jueves: 10:00 a 14:00 - 16:30 a 20:30
Viernes: 10:00 a 15:00
Redes Sociales
Puedes encontrarme en instagram y facebook.